Europarlamento condena la represión de protestas pacíficas ante el racismo y la brutalidad policial en EE.UU.
El Parlamento Europeo aprobó este viernes una resolución en la que expresa su postura ante el asesinato de George Floyd y las posteriores protestas contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos.
En el texto, aprobado por 493 diputados contra otros 104 y 67 abstenciones, los parlamentarios sostienen que «las vidas negras importan» y condenan «la terrible muerte de George Floyd en los EE. UU., así como asesinatos similares en otras partes del mundo».
De igual forma, exigen a las autoridades «investigar a fondo ese y otros casos similares y llevar a los responsables ante la justicia», y condenan «las medidas represivas de la Policía contra manifestantes y periodistas pacíficos» en ese país.
La resolución «lamenta profundamente la amenaza del presidente de Estados Unidos de desplegar el Ejército» para sofocar las protestas.
En cuanto a «las recientes protestas masivas en las capitales y ciudades europeas y de todo el mundo contra el racismo y la discriminación», el parlamento europeo manifestó su apoyo, sin dejar de condenar «los episodios de saqueo, incendio provocado, vandalismo y destrucción de bienes públicos y privados causados por algunos manifestantes violentos». De acuerdo al texto, «fuerzas extremistas y antidemocráticas» suelen abusar de las protestas pacíficas «para agravar los conflictos con la intención de propagar el desorden y la anarquía».