Estrella de ‘Fast and Furious 9’ se disculpa en mandarín con los fanáticos chinos por referirse a Taiwán como un país

El exluchador profesional convertido en actor John Cena, quien aparece en la película ‘Fast and Furious 9’ (‘Rápidos y furiosos 9’ en Latinoamérica), se disculpó en mandarín ante su audiencia china por referirse a Taiwán como un país a principios de este mes.

En una entrevista con un medio taiwanés durante la gira promocional de la última edición de la franquicia, Cena, también hablando en mandarín, afirmó: «Taiwán es el primer país que puede ver ‘F9′», lo que provocó una tormenta de críticas en uno de los mercados internacionales más grandes para Hollywood.

Como era de esperar, su comentario causó indignación inmediata en China, que considera a Taiwán parte de su territorio. Para aclarar su declaración, el estadounidense de 44 años publicó un mensaje de video en la red social Weibo, diciendo que lo sentía y profesando su amor por China. Sin embargo, el actor no mencionó directamente a Taiwán ni su relación con Pekín.

«Hola China, soy John Cena. Estoy en medio de las promociones de ‘Fast and Furious 9’. Estoy haciendo muchas entrevistas. Cometí un error en una de ellas», dijo Cena, quien aprendió mandarín para ayudar en sus promociones de lucha libre en China.

John Cena apologized in Chinese on Sina Weibo after calling Taiwan a country during an interview promoting Fast & Furious 9 pic.twitter.com/dzRKIYgEzL

— Joe Xu (@JoeXu) May 24, 2021

El exluchador, que cuenta con más de 600.000 seguidores en Weibo, agregó que tenía que «decir algo muy, muy, muy importante ahora», y repitió varias veces que lamenta el desliz.

«Amo y respeto a China y al pueblo chino. Lamento mucho mi error. Pido disculpas, pido disculpas, lo siento mucho. Deben entender que realmente amo, realmente respeto a China y al pueblo chino. Mis disculpas. Nos vemos», aseguró Cena.

Aun así, fueron muchos los cibernautas chinos que no quedaron satisfechos con el gesto, resaltando que el actor estadounidense no llegó a decir que Taiwán es parte de China.