Estos impresionantes bosques circulares en Japón nacieron a partir de un experimento de hace medio siglo (FOTOS)

En la prefectura de Miyazaki, al sur de Japón, crece un bosque insólito en el que los árboles están organizados de forma circular, una característica que solo puede ser apreciada desde las alturas y que ha provocado todo tipo de teorías conspirativas.

Sin embargo, según afirma el medio Spoon y Tamago, no se trata de un proyecto secreto o de una intervención extraterrestre, sino de un experimento que emprendió el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón en 1973.

En esa época, decenas de árboles sugi (cedro japonés) se plantaron con incrementos radiales de 10 grados, formando 10 círculos concéntricos de diferentes diámetros. Ahora, casi 50 años después, ofrecen paisajes que parecen sacados de una película de ciencia ficción.

Además, se ha demostrado quela densidad afecta al crecimiento, ya que los árboles de los anillos exteriores (plantados con más distancia unos de otros) miden casi cinco metros más que los que componen los anillos centrales, generando una forma cóncava.

Las autoridades tenían previsto cosechar los cedros en los próximos años, pero, gracias al interés público que han despertado los peculiares círculos, están considerando preservar el bosque.