Este anillo de oro se habría elaborado en honor a un conde decapitado durante la Revolución inglesa del siglo XVII (FOTOS, VIDEO)
Un anillo de oro, que podría haber sido elaborado en honor a un conde británico decapitado durante la Revolución inglesa del siglo XVII, fue declarado como tesoro el pasado 19 de abril por la juez de instrucción de la Isla de Man, en el Reino Unido, informa Live Science.
Can you believe this ring has been buried for over 400 years?!What an amazing find 😍 @manxheritagepic.twitter.com/vARMacVRB3
— Manx Radio (@ManxRadio) April 21, 2021
La sortija, hallada por el cazador de tesoros Lee Morgan en diciembre de 2020, tiene 21,5 milímetros de diámetro y está decorada con una piedra de cristal de 12 milímetros de ancho que cubre dos letras iniciales hechas con hilo de oro: J.D. o I.D. Asimismo, cada hombro del anillo está adornado con un grabado de una hoja con incrustaciones de esmalte negro.
370-year-old gold ring may have honored beheaded earl https://t.co/WRdAReTItHpic.twitter.com/6rbAOAXe8q
— Live Science (@LiveScience) April 26, 2021
«El anillo es pequeño y de forma bastante delicada, pero de gran calidad e intacto. Su calidad sugiere que fue hecho para, o en nombre de, un individuo de alto estatus. Es poco probable que podamos establecer con certeza quién era el propietario del anillo o a quién conmemoraba», destacó Alison Fox, responsable de arqueología del Patrimonio Nacional de Manx.
Sin embargo, la experta agregó que las iniciales J.D. podrían referirse a James Stanley, el séptimo conde de Derby y lord de Man, quien se puso del lado realista durante la guerra civil inglesa (1642-1651), apoyando al rey Carlos I, ejecutado en 1649. Posteriormente, cuando Stanley fue decapitado por los Parlamentarios en 1651, su esposa Charlotte habría decidido elaborar el anillo de luto en honor a su cónyuge.
Ahora, la joya se expondrá en el Museo de Manx después de que el Comité de Valoración del Tesoro británico efectúe su propia revisión independiente.