España declara la emergencia climática y ambiental
El Consejo de Ministros del Gobierno de España, reunido este martes en sesión ordinaria, ha acordado aprobar la Declaración de Emergencia Climática y Ambiental de España, con la que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se compromete a llevar a cabo 30 líneas de acción prioritarias, cinco de ellas en los primeros cien días de mandato, para combatir el cambio climático.
El fin último de este acuerdo es alcanzar en 2050 una generación de electricidad con origen 100 % renovable, para lo cual se espera que en 2040 ese porcentaje ya supere el 85%.
Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del gabinete ministerial, la ministra portavoz, María Jesús Montero, ha enfatizado que la medida adoptada hoy por el Gobierno español se alinea con lo dispuesto desde la Unión Europea (UE) en materia de prevención medioambiental. Efectivamente, el Parlamento Europeo declaró esta emergencia el 28 de noviembre de 2019, e instó a la Comisión Europea y a los Estados miembros de la UE a reducir significativamente sus emisiones contaminantes para limitar el calentamiento global.
La ministra Montero ha asegurado que el el cambio climático y la transición justa serán un eje transversal en las políticas que se impulsen desde el Ejecutivo español.
Más información, en breve.






