España autoriza ensayo clínico de nueva vacuna COVID-19
La pandemia de COVID-19 sigue causando estragos en todo el mundo, varios países desarrollan un plan de vacunación a buen ritmo, pero en otras latitudes del planeta apenas logran conseguir dosis suficientes y por esta razón el virus sigue circulando y con la posibilidad de variar.
La comunicad científica no se rinde y es así que Israel logró pasar la segunda fase de ensayos clínicos de un fármaco que ayude a tratar a pacientes de COVID-19. En los primeros resultados, se demostró que este medicamento puede hacer que los contagiados superen la infección por coronavirus en apenas cinco días y sin presentar complicaciones mayores a pesar de presentar cuadros moderados y graves de la enfermedad.
Por otro lado, además de las vacunas ya existentes, las empresas farmacéuticas siguen en los estudios para desarrollar nuevas inoculaciones con la finalidad de masificar el proceso de inmunización a nivel mundial.