Escándalo en el fútbol francés: suspenden el encuentro entre el Lyon y el Paris F.C. por una batalla campal en el estadio
Lo que era otro partido de temporada entre el París F.C. y el Olympique de Lyon este viernes por la Copa de Francia, se convirtió en una batalla campal entre las hinchadas de ambos equipos.
En el entretiempo, los autodenominados ‘ultras’ del conjunto visitante lanzaron bengalas a los hinchas del conjunto parisino, provocando una invasión de campo que obligó a los jugadores a retirarse hacia los vestidores.
Al momento de iniciar la pelea el encuentro estaba empatado 1-1 con goles de Gaetan Laura, para los locales, y Moussa Dembele para ‘los leones’. Luego de esperar sin éxito a que se calmara la situación, las autoridades anunciaron que el partido estaba definitivamente suspendido.
🇫🇷 ÚLTIMA HORA | Suspendido el @ParisFC – Olympique Lyonnais de la Copa de Francia por invasión de ultras🔥 Los ultras del Lyon han lanzado bengalas a la afición local y han provocado una invasión de campo 📻 #PartidazoCOPEpic.twitter.com/AyTAnuRKfK
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) December 17, 2021
No es la primera vez que la hinchada del Lyon causa destrozos en los estadios. El pasado noviembre el equipo fue sancionado por un incidente en un partido contra el Olympique de Marsella por la Ligue 1, luego de que el jugador Dimitri Payet recibiera un botellazo en la cabeza a tan solo cuatro minutos de haber empezado el partido.