Erdogan pone fecha a la finalización de la construcción del gasoducto turco en el mar Negro
El gasoducto desde el yacimiento de gas de Sakarya, en el mar Negro, estará construido para finales de noviembre, señaló este miércoles el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, citado por Anadolu.
Erdogan dijo que la empresa energética turca Botas completará este mes el gasoducto necesario para suministrar gas desde Sakarya a la parte continental de Turquía. Además, constató que el volumen del yacimiento ahora se estima en 540.000 millones de metros cúbicos de gas.
Hablando sobre los trabajos de extracción, explicó que el sector energético del país «está trabajando arduamente» para empezar a extraer el gas en el 2023. Dijo que en la primera etapa perforarán 10 pozos, cuya producción diaria será de 10 millones de metros cúbicos, pero después aumentarán la extracción. «Con la producción total del yacimiento, estaremos entregando 40 millones de metros cúbicos de gas por día al sistema desde 40 pozos», detalló.
Asimismo, Erdogan subrayó que Sakarya será el yacimiento de gas marítimo con el plazo entre exploración y producción más corto del mundo.
El 19 de octubre Erdogan anunció que había acordado con su homólogo ruso, Vladímir Putin, crear en Turquía un centro de gas natural para Europa.