Epmaps iniciará estudios
Epmaps iniciará estudios. Con el fin de incrementar la capacidad de procesamiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Troje y resolver la intermitencia en la dotación del servicio en el sector sur de la ciudad, en los primeros días de enero, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) iniciará los estudios de evaluación y diseños para la optimización de la planta. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
El estudio se ejecutará con una inversión de USD 601.927, con lo cual se determinarán las obras necesarias para mejorar la dotación del servicio en los cerca de 150 barrios que son bastecidos por esta planta, desde el año 2000.
El objetivo es incrementar la capacidad de procesamiento en 850 litros por segundo, es decir, que duplicará el promedio actual, hasta llegar a los 1700 l/s.
Agua de Quito, garantiza la provisión del líquido vital a los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito. En el Estudio de Impacto Ambiental Expost se describió las actividades de la operación mantenimiento del Sistema Noroccidente, se verificó el cumplimiento de la legislación ambiental aplicable, se identificó los aspectos ambientales que presentarían un nivel de afectación por la operación del Sistema y se evaluó los impactos ambientales que se pudieran producir por las diferentes fases del proyecto y, junto con la legislación ambiental aplicable vigente, se elaboró el Plan de Manejo Ambiental del Sistema de Agua Potable Noroccidente.