Envían por error 400 millones de dólares en ether a una criptobolsa
La aplicación de intercambios de criptomonedas Crypto.com envió por error 320.000 étheres (ETH), por valor de unos 400 millones de dólares, a la dirección de una billetera virtual vinculada a la criptobolsa Gate.io, informó este domingo el portal Cointelegraph.
La transacción se realizó el pasado 21 de octubre, pero se ha dado a conocer solo ahora después de que Crypto.com hiciera pública la información de las «direcciones de cartera frías y calientes» tras la caída de la criptobolsa FTX, en un intento por probar sus reservas para evitar riesgos y mejorar la confianza de los inversores.
Un usuario de Twitter identificado como Conor detectó el movimiento y expresó su preocupación, teniendo en cuenta que la aplicación de intercambio de criptodivisas afirma que el 100 % de los activos de sus clientes se mantienen fuera de línea, «en almacenamiento en frío» en asociación con el proveedor de billetera de ‘hardware’ Ledger.
La situación generó intensas discusiones en la red social, por lo que Kris Marszalek, director ejecutivo de Crypto.com, explicó que los fondos —que representan el 82 % de ETH de la plataforma en el almacenamiento frío— se enviaron de manera accidental a Gate.io.
¿Qué sucedió?
«Se suponía que era un movimiento a una nueva dirección de almacenamiento en frío, pero se envió a una dirección de intercambio externa incluida en la lista blanca», comentó, detallando que ya se recuperaron los fondos. Asimismo, aseguró que se implementaron nuevos procesos y funciones para evitar que vuelva a ocurrir algo parecido en el futuro.
Aunque Marszalek declaró que Gate.io devolvió todos los fondos, según los datos de la cadena, solo recuperaron 285.000 étheres. Una investigación adicional mostró que los 35.000 ETH restantes se enviaron a una dirección diferente, aunque esta información todavía no ha sido confirmada.
De acuerdo con el portal especializado en criptomonedas, dado que la mayoría de las empresas de cifrado están dispuestas a compartir pruebas de sus reservas, los inversores ahora tienen la oportunidad de confirmar la existencia de su capital, lo que, en última instancia, evita que los propietarios de esas compañías puedan hacer un mal uso de los fondos de almacenamiento en frío.