Encuentran un cuerpo en una zona boscosa aparentemente de una estudiante universitaria desaparecida en Florida
John Mina, el alguacil del condado de Orange, en Florida (EE.UU.), informó este sábado que las autoridades creen haber hallado el cuerpo de Miya Marcano, una estudiante universitaria de 19 años reportada como desaparecida desde el 24 de septiembre, después de que no tomara un vuelo hacia Fort Lauderdale para visitar a su familia.
El cuerpo fue encontrado en una zona boscosa a 27 kilómetros al oeste de los apartamentos Arden Villas, en Orlando, donde la joven vivía y también trabajaba en la oficina de arrendamiento del edificio, mencionó Mina. Asimismo, el alguacil agregó que aún no han realizado una identificación positiva, sin embargo, menciona que se encontró un bolso que contenía el documento de identidad de la víctima cerca del cuerpo.
Buscan a Miya Marcano, joven desaparecida en Orlandohttps://t.co/stvgAqXPJopic.twitter.com/Nf9YQzCdVw
— Sur Florida (@Surfloridanow) September 27, 2021
Según las declaraciones, los equipos de búsqueda revisaron el área el sábado por la mañana después de que los datos del teléfono celular del «principal sospechoso», Armando Caballero, un trabajador de mantenimiento en el complejo de apartamentos donde habitaba Marcano, lo colocaran cerca de ese lugar horas después de la desaparición de la estudiante.
Los investigadores informaron que minutos antes de perder la pista de la mujer, Caballero, de 27 años, había utilizado una llave maestra para entrar al apartamento de la joven. Un registró posterior mostró signos de una lucha violenta: la puerta de su dormitorio estaba atrincherada, la habitación desordenada y había una mancha de sangre en la almohada de su cama.
A la mañana siguiente, el sospechoso fue captado por las cámaras de seguridad llevando guantes y una manta, así como una mochila, fuera de su coche antes de entrar en un edificio. Días después, fue encontrado muerto aparentemente por un suicidio.
Asimismo, el alguacil señaló que no están buscando a otras personas. «Creemos, de manera bastante concluyente, que Armando Caballero es responsable de este crimen», manifestó Mina.