Encuentran restos humanos enterrados en una finca a pocos metros de la mansión del príncipe Enrique y Meghan Markle en California

Excavaciones en una carretera, ubicada a solo unos metros de la casa del príncipe Enrique y Meghan Markle en la localidad californiana de Montecito, propiciaron el hallazgo de restos que podrían pertenecer a nativos americanos, informan medios locales con referencia a la Oficina del Sheriff de Santa Bárbara.

Según la información, los huesos fueron localizados el pasado 24 de mayo a una profundidad de un metro durante los trabajos de excavación, y es probable que fueran de personas relativamente jóvenes.

Los primeros informes sugieren que estos restos podrían pertenecer a miembros del pueblo de Chumash, que tuvo raíces en el área hace casi 11.000 años. Los trabajos en el terreno quedaron suspendidos hasta que estén disponibles los resultados de la investigación forense.

El pueblo de Chumash entró en contacto con los primeros conquistadores europeos en 1542. La instalación del Reino de España en esta región provocó una gran confusión entre los nativos. México ocupó el área en 1834, causando más disturbios y expulsando a más Chumash del sitio de su residencia, antes de que EE.UU. se apoderara de sus tierras en 1848. En 1901 se creó una reserva formal para los representantes del pueblo. Actualmente, se estima que hay 5.000 miembros de dicho grupo étnico.