En la elección de la FEF hubo pelea y amenaza de bomba
Las asociaciones de fútbol y clubes de Ecuador eligieron la tarde del 31 de enero a Francisco Egas como presidente de laFederación Ecuatorianade Fútbol (FEF). El dirigente quiteño estará secundado por el manabita Jaime Estrada.
Luego de 4 horas y 30 minutos de sesión en el Congreso Ordinario de Fútbol, que se desarrolla en Guayaquil, la Lista 1, conformada por Francisco EgasyJaime Estrada venció a la Lista 2 de Selim DoumetyKarina Chango, con 40 votos a favor, 28 en contra y 2 votos nulos.
#CongresoOrdinario#EleccionesFEF
Francisco Egas es el nuevo presidente del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol con 40 votos a favor, 28 en contra y 2 votos nulos.
Vía: @aiturburupic.twitter.com/ZMY5TQvjIb— Fanático (@Fanatico__EC) January 31, 2019
Previo a las votaciones, los dirigentes de las asociaciones y clubes aprobaron el informe de actividades del directorio del presidente saliente, Carlos Villacís.
El dirigente saliente dio el informe económico, en el que manifestó que la FEF tiene un déficit económico de $ 4,7 millones. El infiorme será auditado en un lapso de 3 meses aproximadamente, para saber si se aprueba o reprueba.
En estos momentos se instala el #TribunalElectoral de la #FEF.
Votan 20 asociaciones provinciales (#Guayas y #Pichincha tienen doble voto) y 24 clubes (doble voto).
Vía @aiturburupic.twitter.com/rF8FGWjIGR— Fanático (@Fanatico__EC) January 31, 2019
Previo a las votaciones, se produjo una gresca en las instalaciones de la Federación entre el presidente de Liga de Portoviejo, Néstor Rodríguez, y de Fuerza Amarilla, Fabián Aguilar, por las presuntas irregularidades que se presentaron en el ascenso a primera división por parte del equipo machaleño.
El presidente de Liga de Portoviejo, Néstor Rodríguez y de Fuerza Amarilla, Fabián Aguilar, se enfrentaron en las instalaciones de la #FEF, previo a la votación.https://t.co/RW5Pox5Lj8
— Fanático (@Fanatico__EC) January 31, 2019
Además, el proceso electoral, que se hizo por primera vez con voto secreto, contó con la presencia de Laura Dijak, delegada de FIFA como veedora.
Sobre el final de la ceremonia, cuando se realizaba el acta para posesionar a Egas como nuevo presidente electo después de 21 años, se evacuó momentaneamente el edificio ubicado en la Av. delas Américas por una amenaza de bomba. La duda sobre una supuesta presencia de un artefacto explosivo fue resuelta y los directivos regresaron para continuar con el proceso.
Villacís asumió como presidente de la Ecuafútbol en 2015, cuando el entonces titular, Luis Chiriboga, resultó involucrado en un caso de corrupción de la FIFA, por lo que fue sentenciado además por la justicia ecuatoriana a seis años de prisión (culmina en 2021).
Chiriboga y Villacías llegaron al mando de la FEF en 1998, cuando vencieron en elecciones a Galo Roggiero, quien buscaba la reelección. (D)