En Inglaterra, la violencia doméstica crece si la selección pierde: Usuarios ofrecieron ayuda por final de la Eurocopa
Antes y durante la final de la Eurocopa, ciudadanos se volcaron a Twitter para ofrecer refugio a las mujeres en Inglaterra que temieran ataques domésticos. Esto de acuerdo con datos del Centro Nacional de Violencia Doméstica, los cuales afirman que la violencia de género se intensifica si el equipo inglés juega.
La entidad contempla datos alarmantes: cuando Inglaterra juega un partido, las denuncias por violencia doméstica crecen un 26%. Ahora, si el equipo pierde, las denuncias aumentan un 38%. Según The Objective, el conocimiento de esta problemática llevaron a las personas a actuar por la seguridad de las mujeres.
«Cualquier mujer en el este de Londres preocupada por la violencia doméstica esta noche que me mande un mensaje privado y le damos una coartada para quedarte en nuestra casa», escribió Kate Flood en Twitter. A la publicación se sumaron decenas de usuarios ofreciendo su ayuda para prevenir maltratos de género, algo ya conocido por las autoridades.
De hecho, el ministro de Justicia inglés, Lord Wolfson, reconoció antes del partido que, con encuentros como la final de la Eurocopa 2021, crece el abuso doméstico. “Aunque queremos que gane Inglaterra, debemos recordar que hay para quien el cántico it’s coming home (se viene a casa) es una amenaza acompañada de alcohol y violencia”, dijo el ministro de Justicia inglés, Lord Wolfson.
Como Kate Flood, organizaciones como Charity Refuge también ofreció ayuda a las víctimas antes de que comenzara el partido: “Los torneos de fútbol no causan abuso, es siempre una elección del abusador, pero pueden agravar comportamientos abusivos que ya existían. Así que, por favor, comparte y haz ver a las supervivientes que no están solas”, dijo en su cuenta de Twitter.
Fuente | The Objective/