En enero más de 470 000 personas utilizaron las terminales terrestres
En enero más de 470 000 personas utilizaron las terminales terrestres. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) administradora de las terminales terrestres de Quito, cerró el primer mes del año con el registro de 470 500 usuarios que utilizaron las estaciones interprovinciales de Quitumbe y Carcelén para desplazarse hacia el resto de las provincias del país. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
En enero más de 470 000 personas utilizaron las terminales terrestres. La mayor afluencia de viajeros se evidenció en la terminal terrestre Quitumbe, alrededor de 290 000 personas viajaron hacia las ciudades de Guayaquil, Atacames, Esmeraldas, Portoviejo, Machala, Cuenca y Loja, consideradas como destinos largos mientras que Latacunga, Ambato, Riobamba y otras poblaciones de la sierra centro, también fueron las predilectas.
En cambio, desde la terminal terrestre Carcelén se movilizaron cerca de 180 900 personas hacia las provincias del norte como Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Napo. Sin embargo, dicha estación también cuenta con operadoras de transporte que hacen conexiones con Guayas y Santo Domingo.
Ambas terminales mantienen sus operaciones 24 horas y trabajan los 365 días del año. Además, son monitoreadas a través del circuito de cámara cerrada y cuentan con custodia privada en cada uno de los accesos. Se suma a este equipo humano el personal operativo de la Epmmop, que recorre las instalaciones y presta su asistencia a la ciudadanía.
Con relación a las terminales micrroregionales de La Marín, Ofelia y Río Coca, que prestan el servicio de transporte interparroquial, se registró el desplazamiento de 1’059 600 de usuarios. Dichas estaciones funcionan de lunes a domingo, de 05:00 a 22:00, incluyendo los días festivos.
La Epmmop, en el marco de sus competencias y para el buen servicio a la ciudadanía, trabaja de manera coordinada con la Agencia Metropolitana de Tránsito, Agencia Nacional de Tránsito, y otros organismos de seguridad para el buen funcionamiento y operatividad de las terminales.