Empresa texana anuncia que pagará los costos de maternidad y adopción a sus empleados y marca diferencia con las compañías que apoyan el aborto
La empresa de seguros estadounidense con base en Texas Buffer Insurance anunció un programa de asistencia económica y beneficios para sus empleados que tengan hijos.
Tras el fallo de la Corte Suprema de EE.UU. que restringió el derecho al aborto y el respaldo de varias compañías para que sus trabajadoras viajen a estados que permitan la interrupción del embarazo, Buffer Insurance comunicó que pagará los costos de maternidad, ofrecerá licencia por maternidad y paternidad y también asistirá a los empleados que estén en proceso de adopción.
«Las compañías seculares están pagando los costos de viaje para que las empleadas aborten bebés fuera del estado», publicó la empresa en sus redes sociales, al dar detalles de cuál será su política: «Estamos anunciando que Buffer pagará los costos a nuestras empleadas que den a luz bebés». «Buffer pagará los costos médicos asociados con la adopción de un bebé», agregó.
Además, envió un mensaje a otras compañías para que se sumen a la iniciativa. «Empleadores: si desean conocer cómo pueden proporcionar estos beneficios a sus empleados, hágannoslo saber. Tenemos políticas listas para usar que pueden agregar a sus manuales de empleados», continuó la empresa.
El anuncio realizado por Buffer Insurance llega después de que la Corte Suprema de EE.UU. anulara el 24 de junio la vigencia del caso Roe contra Wade de 1973, en el que se reconocía que la Constitución protegía la libertad para interrumpir el embarazo. Tras este fallo, la decisión sobre la legalidad del procedimiento quedaría en manos de cada uno de los estados del país.
Desde septiembre del año pasado, el aborto es ilegal en Texas desde que los latidos del corazón del feto son detectados, lo que impide realizar esa práctica a partir de la sexta semana de gestación.
A diferencia de la decisión tomada por Buffer Insurance, otras compañías del país optaron por ayudar a sus trabajadoras a cubrir los costos del traslado a estados en los que el aborto aún está permitido. Entre ellas están Disney, Apple, Uber, Amazon, Tesla, JP Morgan, Citigroup y Microsoft, entre otras.