Empresa privada donó tablets para niños en el cantón Playas
Veinte tablets donadas por la empresa privada fueron entregadas ayer por el gobernador del Guayas a niños del cantón Playas, que no pueden acceder a la plataforma digital para sus clases por la falta de recursos tecnológicos.
Gracias a la entrega de la profesora Carolina Espinoza con los niños y con la educación, varias empresas privadas conocen esta historia y pueden ayudar a los más necesitados.
“Hemos brindado Internet gratuito para que los más pequeños no detengan su aprendizaje y se sientan motivados para seguir estudiando”, manifestó Duart
Ayer, gracias a la empresa privada y por gestión de @ottosonnenh, nos llegaron 20 tablets para entregar a los niños de #Playas que no pueden acceder a sus clases virtuales. @DanyCilenio entregó 10 más. ¡En equipo hacemos que todo sea posible! #GuayasVive@leninpic.twitter.com/se4yzG8UTw
— Pedro Pablo Duart (@PedroPabloDuart) June 16, 2020
El Gobernador señaló que la gestión se la realizó a través del vicepresidente Otto Sonnenholzner, quien en su cuenta de Twitter manifestó , “los alumnos de Carolina Espinoza ya cuentan con tablets e Internet gratuito ¡Seguimos trabajando en mejorar el acceso para todos los estudiantes del país”
Tal como lo ofrecimos el viernes junto al alcalde @DanyCilenio y @PedroPabloDuart, los alumnos de Carolina Espinoza ya cuentan con tablets e Internet gratuito 👏👏
¡Seguimos trabajando en mejorar el acceso para todos los estudiantes del país 🇪🇨! pic.twitter.com/yGcNnotVHT— Otto Sonnenholzner (@ottosonnenh) June 16, 2020
Historia de Carolina en el cantón Playas
Con pizarra al hombro y en bicicleta la profesora Carolina Espinoza, recorre el cantón Villamil Playas, en la provincia del Guayas, para dar clases a sus alumnos que no tienen acceso a internet.
Carolina nos cuenta sobre esta hazaña que se ha hecho viral en las redes sociales e incluso medios internacionales ya hablan de ella.
Esta profesora nos cuenta que la necesidad y su vocación por proveer una educación más equitativa la obligó a buscar una manera de llegar a quienes no pueden acceder al internet.