Emelec recupera a Soliz y Bagüí para enfrentar al Deportivo Cuenca

Mariano Soso, director técnico de Emelec, tiene dos objetivos inmediatos: organizar la estrategia para enfrentar a Deportivo Cuenca, y preparar a los posibles sustitutos de los cinco jugadores que tienen cuatro tarjetas amarillas.

El «Bombillo», ubicado en el segundo lugar de la tabla con 30 puntos, visitará este sábado (19:30) a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en compromiso de la fecha 18. Para ese duelo, Soso recupera a Nelson Soliz y Óscar Bagüí, quienes recibieron el alta médica de sus respectivas lesiones; ayer ambos jugadores se reintegraron a los trabajos del equipo principal.

Por otra parte, Soso aún no decide si reservará a los cinco jugadores (Joao Rojas, Holger Matamoros, Ronaldo Johnson, Esteban Dreer y Leandro Vega) que acumulan cuatro tarjetas amarillas o correrá el riesgo ante los morlacos de que reciban una cartulina más y se pierdan un encuentro. El próximo juego será ante Independiente delValle en Guayaquil.

Los «eléctricos» entrenaron la mañana de este martes 6 de noviembre, en el Complejo de los Samanes, bajo las órdenes de Soso. En la primera parte realizaron ejercicios recreativos, siempre con balón; y luego hicieron fútbol en espacio reducido. Juan Carlos Paredes recibió un golpe en el tobillo derecho durante la disputa de un balón y no terminó la jornada, tuvo que ser atendido por el médico. Para el mediocampista Marcos Mondaini, el grupo se encuentra sólido pero no confiado, ya que la diferencia de puntos es mínima. “Del primer puesto al quinto hay una brecha corta y con 15 puntos en disputa no podemos descuidarnos”.

Sobre su próximo rival (DeportivoCuenca), el “Diablo” cree que jugarán sin presión ya que están fuera de la pelea por el primer lugar, lo que podría ocasionarles inconvenientes. “En esos casos los equipos están relajados y suelen ser más complicados al no tener presiones”. (I)