Emelec frenó a Macará y se puso en pelea por el liderato
Emelec se impuso 3-1 a Macará con un doblete de Brayan Angulo y un gol del debutante Byron Palacios y ascendió a la cuarta ubicación del torneo nacional de fútbol.
El equipo celeste fue el primero en generar peligro en puerta contraria, pese a que el dueño de casa fue el que más tuvo la pelota en su poder.
Justamente por esa tónica, los pupilos de Paúl Vélez llegaron al arco de Esteban Dreer a través de la pelota quieta. A los 10 minutos, el tiro libre de Ronald de Jesús, uno de los valores más altos de la temporada, fue conectado con precisión por Dubar Enríquez, pero se encontró bien ubicado al portero azul que desvió.
La respuesta llegó 8 minutos después con la acción más clara de Emelec en el primer tiempo. Carlos Orejuela bajó una pelota con la cabeza para Angulo, quien estrelló la pelota en el estómago del arquero argentino Javier Burrai.
Ya los 19 minutos, Joao Rojas no aprovechó un centro de Nicolás Queiroz. El primero cabeceó por encima de la portería. Y en una jugada similar, pero con mejores condiciones para anotar, Ronaldo Johnson remató desviado con la cabeza, solo frente a Burrai.
Para la etapa complementaria, una combinación de Rojas con Angulo terminó en un remate del puntero izquierdo que buscaba arco, sin embargo un zaguero celeste logró despejar.
Mariano Soso, DT azul, en 8 minutos de reanudado el encuentro decidió sacar un jugador hábil, Orejuela, por uno más creativo, Hólger Matamoros. El local mantuvo la iniciativa, mientras Macará sostuvo su estilo basado en la presión intensa en cualquier parte del campo.
Hasta que el argentino Joel López Pisano frotó la lámpara a los 61’. Filtró un pase en callejón para Angulo, que definió ante la salida de Burrai. Dos minutos después, Matamoros no pudo con el arquero en un tiro penal.
Angulo aumentó cifras con otra definición ante otra salida apresurada de Burrai. Y a los 80’ Pablo Burcio puso a sufrir a los azules.
Pero a los 90′, el debutante Byron Palacios se corrió por izquierda y al eludir la marca de dos rivales definió ante la salida de Burrai para cerrar el marcador 3-1. (I)