El secreto del pollo a la brasa
El secreto del pollo a la brasa. Despierta tu chef interior para preparar en casa un sabroso pollo a la brasa. Te compartimos nuestras recomendaciones para que quede jugoso y en su punto crocante. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en los grupos de WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Es probable que esta preparación se haya convertido en una de las favoritas de los peruanos y extranjeros que llegan a nuestro país para poder disfrutar de lo mejor de la gastronomía nacional. El pollo a la brasa ha destacado entre las diversas comidas que se realizan en el Perú, convirtiéndose en un infaltable cuando la familia o los amigos se reúnen.
Gracias a la demanda, podemos encontrar diversos precios, desde las presas solas hasta combos. En la actualidad, en casi todos los distritos de la capital se encuentra al menos un establecimiento que ofrezca esta jugosa ave que se complementa muy bien con papas fritas y ensalada.
Si te has alejado del servicio de delivery, o quieres explorar tus habilidades culinarias, una buena idea es cocinar tu primer pollo a la brasa en casa. Existen muchas recetas que te indican el paso a paso. En las siguientes líneas te indicaremos cómo realizar el aderezo que es pieza fundamental para darle sabor a la carne y mantener cada presa jugosa.
¿Cómo hacer el aderezo del pollo a la brasa?
Las cantidades que te vamos a precisar se debe usar en un pollo entero para una cocción completa.
Aderezo casero de pollo a la brasa
Ingredientes: 2 cucharadas de sal, 1 cucharadita de pimienta, 1 cucharadita de comino, 3 cucharaditas de ajo molido, 1 cucharadita de orégano, 1 cucharadita de romero, 4 cucharaditas de ají panca molido, 1 taza de cerveza negra, 2 cucharadas de vinagre blanco, 2 cucharadas de sillao y un cuarto de aceite vegetal.
Preparación: luego de limpiar muy bien el pollo, estos ingredientes los mezclaremos en un recipiente. Este líquido será usado para bañar al ave por completo antes de que ingrese a cocción.
También te puede interesar | Cómo hacer chimichurri, huancaína y ají de pollería
Una parte importante es macerar muy bien el pollo con el jugo para que se puedan impregnar los sabores.
Aderezo de pollo a la brasa con mantequilla
Ingredientes: 1 taza de cerveza negra o rubia, 2 cucharadas vinagre blanco, 1 cucharada de sillao, 2 cucharadas de ajo, 1/2 cucharada de ají panca, comino, pimienta negra, romero molido, 1 cucharada de sal y 1 cucharada de mantequilla.
Mantén hidratada la piel, o pellejo, con esta mezcla para que se forme una costra crujiente que podrás saborear.
Aderezo pollo a la brasa sabor oriental
Vamos a trabajar con las siguiente medidas para sazonar un pollo entero.
Ingredientes: 4 cucharadas de sillao, salsa de ostión y mensi. 2 cucharadas de sal y sazonador. Un puñado pequeño de semillas de ajonjolí y 1 cuchada de ajo en pasta.
¿Cómo hacer ají pollería?
Esta es una de las salsas más ricas que acompaña muy bien al pollo a la brasa. Aunque cada restaurante tiene su versión, hay algunos productos que se repiten para igualar el sabor. Sigue este paso a paso para prepararlo.
Receta del ají de pollería
200 gramos de ají amarillo
15 gramos de ajos pelados
1 rama de huacatay, de la cual usaremos solo las hojas
30 ml de vinagre blanco
1 paquete de galleta de soda pequeño
50 ml de aceite
100 ml de mayonesa
12 gr de sal.
Preparación del ají de pollería
1. Vamos a colocar todos los ingredientes en una licuadora, menos la sal.
2. La velocidad que usaremos será una baja para luego pasar a media. De esta manera nos aseguramos que quede cremoso
3. De a pocos vamos a agregar la sal para que no nos quede salado y quede en su punto. ¡Y listo!
4. Si no deseas consumirlo en el día, puedes conservarlo en un recipiente cerrado que ingresará a la refrigeradora.