El Real Madrid va en serio
El Real Madrid afianzó la mejoría que ha mostrado en las últimasjornadas con un triunfo laborioso en Mendizorroza, ante el Alavés, quefortaleció las pretensiones del plantel de Zinedine Zidane que va en serio apor LaLiga.
A la espera de la sentencia que dicte el Wanda Metropolitano el domingo,en el capítulo final de la decimocuarta jornada con el duelo entre el AtléticoMadrid y el Barcelona, el Real Madrid se instala en la cima de la clasificacióncon tres puntos de margen respecto a los azulgrana y seis sobre losrojiblancos. Entre ambos, el Sevilla, que recibe al Leganés, o la RealSociedad, que sigue a lo suyo.
El conjunto donostiarra goleó en el derbi ante el Eibar (4-1) en unasesión que consolidó la mejoría del Betis, vencedor en Mallorca (1-2).Mientras, el duelo valenciano acabó del lado del cuadro de Albert Celades queacrecentó el bajón del Villarreal (2-1).
El Real Madrid salió reforzado de su visita a Vitoria. Sacó los trespuntos de un campo incómodo, donde es habitual el tropiezo visitante. Ante unadversario engorroso y en una tarde de perros. Viento e incesante lluvia.
No fue la versión brillante de muchos de los minutos ante el París SaintGermain ni con la suficiencia de Ipurúa contra el Eibar o la del Bernabeufrente a la Real Sociedad. Fue una interpretación distinta. De compromiso yresponsabilidad.
No desniveló la puja el Real Madrid, que acumula ya tres victoriasseguidas en LaLiga, hasta la segunda mitad. Fue en realidad ahí cuando serompió el duelo espeso y plano que abarcó la parte inicial. Una acción a balónparado culminada por Sergio Ramos mostró al equipo de Zidane el camino deltriunfo.
Ramos mostró su cara B. Un penalti innecesario transformado por LucasPérez puso el empate otra vez, hasta que el empeño visitante, reflejado con unairrupción de Isco y su remate al poste y el rechace aprovechado por DaniCarvajal, devolvieron la ventaja a los blancos para amarrar el triunfo final(1-2).
El Real Madrid se adueñó provisionalmente de la cabeza de la tabla a laque se acerca la Real Sociedad, situado, también de momento, en la cuarta plazaa expensas del resultado del Atlético Madrid frente el Barcelona.
La Real Sociedad arrebató transitoriamente la cuarta plaza al Atlético,a la espera de su partido ante el Barcelona, tras golear a un Eibar que sedurmió después del descanso y que encajó dos goles en los primeros minutos dela segunda parte que echaron por tierra sus opciones.
Un nuevo recital del noruego Marin Odegaard dirigió al éxito al conjuntode Imanol Alguacil, que se recompuso tras la derrota de la semana pasada en elestadio Santiago Bernabeu.
Fue el francés Robin Le Normand, que tuvo que sustituir al inicio delpartido a Aritz Elustondo, el que abrió el partido que equilibró después PapeDiop. El inicio de la segunda parte marcó el derbi guipuzcoano. Especialmenteel gol que anotó nada más empezar Mikel Oyarzábal.
Odergaard mandó y marcó el ritmo del partido que sentenció William José.El noruego puso el broche a su actuación al cerrar el marcador y la goleada dela Real que acentúa las dudas de su vecino, que encajó su tercera derrotaseguida y que sigue amenazado por el descenso.
El Valencia sigue en su empeño de encontrar su camino en la competición.Tras la derrota en el Benito Villamarín contra el Betis el domingo pasado sereencontró con la victoria en el derbi valenciano en el que acentuó, de paso,el bache de su adversario, el Villarreal.
El equipo de Albert Celades prolongó la buena imagen que mostró ante elChelsea en la Liga de Campeones en el choque frente a su vecino que encarrilóRodrigo Moreno cuatro minutos antes del descanso. Pero al inicio de la segundaparte, el cuadro de Javier Calleja, que había fallado un penalti en la primeraparte lanzado por Gerard Moreno, empató gracias al camerunés Andre ZamboAnguissa.
El empeño del Valencia tuvo premio. En pleno acoso local Ferrán Torresanotó el gol del triunfo que arrima a su equipo a los primeros puestos yacentúa la caída del Villarreal, que acumula cuatro derrotas y un empate en susúltimos cinco partidos.
Mientras el Valencia se aproxima a Europa el Villarreal cae en unaclasificación en la que le supera el Betis, aparentemente recuperado tras uninicio de curso decepcionante. En Son Mox acentuó su mejoría el equipo de Rubi.Salió de Palma con los tres puntos (1-2) y se aleja de los últimos puestos.
Fue el segundo triunfo consecutivo de la temporada del cuadro béticosellado con los goles de Joaquín, de penalti, y del francés Nabil Fakir, ambosen la primera parte, acompañados por la soberbia actuación del portero JoelRobles, que protagonizó paradas prodigiosas que sostuvieron a su equipo.
El meta evitó un marcador mejor para el Mallorca, que solo vio puerta desde los once metros, gracias a Lago Júnior, en la reanudación, que deja al cuadro balear a orillas de la terna de descenso. Un punto solo le separa del antepenúltimo, el Celta, que no pasó del empate sin goles en Balaídos, frente el Valladolid, en el choque que el viernes abrió la jornada.
Fuente: EFE