El primer portaviones chino mejora sus capacidades de combate al empezar a operar cazas J-15 de noche
El grupo aéreo del primer portaviones chino, el Liaoning, ha dado durante su última navegación el primer paso para obtener la capacidad de llevar a cabo operaciones nocturnas al realizar varios apontajes por la noche en la cubierta de la nave, reporta el diario chino Global Times.
Actualmente, la certificación para operar de noche en portaviones solo la poseen los instructores de pilotos de combate de la Universidad de Aviación Naval del Ejército Popular de Liberación (EPL), que ahora podrán empezar a entrenar en el navío a jóvenes pilotos de cazas embarcados J-15.
En el reciente examen de certificación, varios pilotos instructores realizaron despegues y aterrizajes de J-15 sobre la cubierta de vuelo del Liaoning mientras este navegaba por el mar de Bohai «en una noche ventosa y con feroces olas», cita Global Times un comunicado del rotativo militar PLA Daily emitido el pasado viernes.
En otras marinas de guerra que operan portaviones, como las de Estados Unidos y Francia, menos del 60 % de los pilotos están cualificados para realizar operaciones nocturnas debido a su alta dificultad, señaló al experto militar Yin Zhuo a la Televisión Central de China citando.