El primer acuerdo será por la educación

María Paula Romo, ministra del Interior y de la Política, indicó que cada uno de los siete ejes tendrá su propia dinámica.

El primer gran encuentro será el eje de educación, que se efectuará esta semana y será presidido por el ministro Milton Luna.

Romo señaló que las reuniones se efectuarán en distintos lugares del país y se invitará a diversos actores a participar. “Cada mesa tiene su propio lugar e integrantes, en cada una hay un representante del gabinete y a su vez se convoca a 10 o 12 integrantes”.

Las mesas tendrán voces diferentes de expertos, entre otros. Sobre los resultados, Romo indicó que “en algunos casos existirán compromisos desde el Gobierno central, otros temas necesitarán reformas legales y otros se alcanzarán con los gobiernos seccionales, el mundo empresarial y la sociedad civil”.

Existe una amplia lista de invitados que están dispuestos a trabajar en los temas, se extenderán más convocatorias en el transcurso del acuerdo.

Así mismo, explicó que hay mecanismos abiertos para que participen la ciudadanía, organizaciones sociales y colectivos, entre las opciones se encuentra la página web del programa y una línea telefónica gratuita.

No existe un número límite de participantes. Sobre los resultados, se prevé que en los próximos dos meses se generen algunos de ellos. Otros saldrán sobre la marcha y se pondrán en práctica. (I)