El presidente de Austria advierte sobre una posible y fuerte quinta ola de contagios de covid-19 impulsada por la ómicron
Alexander Van der Bellen, presidente de Austria, alertó este lunes en su cuenta de Twitter sobre los posibles efectos devastadores de una quinta ola de contagios de coronavirus en el país, ante la propagación de la variante ómicron.
#Omikron steht wohl unmittelbar vor der Tür und wird eine starke fünfte Welle auslösen. Das haben in einem eineinhalbstündigen Video-Gespräch @florian_krammer, @abergthaler, @EllingUlrich, Peter Klimek, @niki_popper und @EvaSchernhammer bestätigt. (1/2) pic.twitter.com/k70Pr0ZBIx
— A. Van der Bellen (@vanderbellen) December 20, 2021
«La ómicron está probablemente a la vuelta de la esquina y desencadenará una fuerte quinta ola», escribió el alto funcionario. Al precisar que ese escenario ha sido confirmado por los especialistas, instó a la población a revacunarse y observar las medidas sanitarias.
El 13 de diciembre salió el país de su cuarto confinamiento general desde el inicio de la pandemia. En general, se han registrado 1.251.433 casos positivos y 13.496 muertes por causa de la enfermedad, según los datos oficiales.