El precio del petróleo sube por tercer día consecutivo en medio de reportes de disminución de la producción y tensiones en Oriente Medio
Los precios del petróleo de las marcas de referencia internacional, Brent y WTI, están subiendo por tercer día consecutivo después de su histórico desplome a principios de esta semana en medio de reportes desde varios países de su disposición a reducir la producción antes de la fecha prevista en mayo y las tensiones geopolíticas en Oriente Medio.
Alrededor de las 04:52 (GMT) el precio de los futuros para junio del crudo Brent ha aumentado un 4,5%, hasta los 22,29 dólares estadounidenses por barril, y luego ha registrado el máximo de la sesión: 22,67 dólares. Sin embargo, tras dos horas, esta tendencia alcista ha variado y el aumento, en comparación con el cierre de la sesión anterior, ha constituido menos del 2%.
Reducir la producción de petróleo
Los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) acordaron 10 de abril la reducción de la producción de petróleo durantes los siguientes dos años, hasta el 1 de mayo de 2022, declaró el ministro de Energía de Rusia, Alexánder Nóvak, en una entrevista, concedida al canal ruso Rossiya 24.
«Todos se han puesto de acuerdo en que es necesario adoptar unas medidas decisivas para que los países OPEP y No OPEP reduzcan la producción en un total de 10 millones de barriles por día en un período de dos meses, mayo y junio«, señaló.
«Luego, durante los próximos seis meses, la producción se restablecerá parcialmente y la reducción será de 8 millones de barriles diarios«, ha especificado. El ministro ruso ha señalado que para el año 2021 el acuerdo prevé una reducción total de 6 millones de barriles diarios para todos los países participantes.
Más información, en breve.