El portavoz del Kremlin declara que la OTAN «no es una paloma de la paz», sino «un arma de confrontación» que se acerca a las fronteras de Rusia
El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró este domingo que la OTAN «no es una paloma de la paz, la estabilidad y la prosperidad», sino un «arma de confrontación» que cada día se acerca más a las fronteras de Rusia.
«La OTAN no es una paloma de la paz, la estabilidad y la prosperidad. La OTAN es un instrumento de confrontación. Este instrumento de confrontación cada año se acerca más y más a nuestras fronteras», indicó el vocero durante una entrevista con CNN.
Peskov recordó que a principios de la década de 1990 la OTAN dio garantías de que no se expandiría hacia el este, las cuales, sin embargo, no fueron reflejadas en un documento jurídicamente vinculante. «Desafortunadamente, desde entonces ha comenzado a suceder lo contrario, y la infraestructura militar de la OTAN ha empezado a acercarse cada vez más a las fronteras de Rusia», lamentó.
Asimismo, Peskov señaló que las tensiones actuales en la frontera ruso-ucraniana son excesivas, por lo que Moscú insiste en una respuesta concreta por parte de Washington a sus propuestas sobre garantías de seguridad. «Insistimos en obtener una respuesta directa a nuestras preocupaciones, una respuesta muy concreta a nuestras propuestas muy claras«, subrayó el vocero, agregando que «es el único camino para la distensión en la situación actual».
Más información, en breve.