El Parque de El Rosario es hoy un espacio seguro
El Parque de El Rosario es hoy un espacio seguro. Este día fue diferente para los vecinos del sector El Rosario, ubicado al norte de Quito, en la parroquia Concepción. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Tenían una razón: recibían su espacio verde recuperado, seguro y con infraestructura comunitaria.
El Parque de El Rosario es hoy un espacio seguro. El objetivo de esta obra priorizada por los vecinos, a través de presupuestos participativos es mejorar la calidad de vida de, aproximadamente, 600 familias que habitan este sector.
Santiago Guarderas Izquierdo, alcalde de Quito, resaltó la importancia de los presupuestos participativos puesto que permiten el trabajo conjunto, entre la comunidad y el Municipio de Quito. Las obras que se realizan en los barrios son priorizadas por los vecinos: casas comunales, vías, aceras, adoquinado, parques, se realizan con estos fondos.
En la parroquia La Concepción, se han ejecutado dos obras una con Infraestructura Comunitaria por un monto total de USD 55 000 y otra con Presupuestos Participativos por USD 39 854,44. La inversión total es de USD 94 854,44.
Gabriela Yangüez, administradora de la Zona Eugenio Espejo señaló “que el parque estaba descuidado convirtiéndolo en una zona insegura por lo que se decidió intervenir con una rehabilitación integral: ahora luce con áreas hermosas, completamente nuevas, juegos regenerados, mallas y pintura, sin grafitis y con caminerías. Una zona para disfrutar, recrearse y relajarse. Vamos generando espacios seguros con estas obras en todo el Distrito”.
El coordinador barrial el Rosario, Jorge Pozo indicó que luego de 60 años reciben una obra que es “muy necesaria nosotros. Tenemos bastantes jóvenes, niños, adultos mayores no solo del barrio sino de barrios aledaños que llegan hasta este lugar. La gente está muy agradecida porque después de mucho tiempo el alcalde Guarderas ha sido el único que se ha preocupado, luego de mucho tiempo, del mantenimiento y de mejorar este parque”.