El Nacional y Barcelona empatan en los cuartos de final de la Copa Ecuador
La Copa Ecuador entra en sus rondas finales y en cotejo de los cuartos de final, partido de ida, El Nacional empató 1-1 con Barcelona en choque que se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa.
Los goles del partido llegaron en menos de cinco minutos. El primero en convertir fue el «ídolo del astillero» por intermedio de Christian Alemán, quien aprovechó un remate errado de Billy Arce para poner el 1-0.
GOL – Christian Alemán MIN 83 @elnacionalec 0 @BarcelonaSC 1 #CopaEcuadorxECDF cuartos de final ida @CopaEcuador
.
.
Disfruta los partidos por @GrupoTVCableEC en los canales 216 SD y 746 HD o REGÍSTRATE y míralo GRATIS por https://t.co/TN4djhuYxApic.twitter.com/K07hxaaWhg— ®El Canal del Fútbol (@ElCanalDFutbol) August 22, 2019
Pero los «criollos» empataron a los 85′ en una jugada individual protagonizada por Jonathan Borja, quien tomó el balón e ingresó burlando a los defensas visitantes para terminar el gol con un remate potente frete a Máximo Banguera.
GOL – Jonathan Borja MIN 85 @elnacionalec 1 @BarcelonaSC 1 #CopaEcuadorxECDF cuartos de final ida @CopaEcuador
.
.
Disfruta los partidos por @GrupoTVCableEC en los canales 216 SD y 746 HD o REGÍSTRATE y míralo GRATIS por https://t.co/TN4djhuYxApic.twitter.com/TumWKGmS1D— ®El Canal del Fútbol (@ElCanalDFutbol) August 22, 2019
Ambos equipos juegan para la LigaPro Ecuador (Serie A) y como lo había revelado el entrenador del cuadro local, El Nacional, el argentino Marcelo Zuleta saltó con equipo titular para ganar el partido.
Así los criollos tuvieron en Jorge Ordóñez su mejor jugador en el partido, el portero Johan Padilla, quien logró contener las jugadas de riesgos que llegaron a su puerta y el «10» del equipo Borja, quien justificó su llamado a la Selección de Ecuador.
Mientras que el siempre favorito para ganar los distintos torneos que juega, Barcelona, puso como estelar a Banguera en la puerta, portero que en la Liga perdió su lugar con Damián Frascarelli.
En delantero Jonatan Álvez gozó de libertad para jugar en delantera por la posición en la que jugó Billy Arce y «palmerita» Alemán.
En el partido de vuelta Barcelona recibirá a El Nacional en el estadio Monumental, cotejo que definirá quien pasará a las semifinales del torneo.