El ministro de Unificación de Corea del Sur ofrece su renuncia, asumiendo la responsabilidad por el empeoramiento de los lazos con el Norte

El ministro de Unificación surcoreano, Kim Yeon-chul, ha anunciado este miércoles que presentó su renuncia a la Presidencia, asumiendo la responsabilidad de no gestionar de manera estable las relaciones intercoreanas, informa Yonhap.

«Lamento no haber estado a la alturade las demandas y expectativas de nuestro pueblo por la paz y la prosperidad en la península de Corea», ha aseverado Kim durante una rueda de prensa.

Este 16 de junio, Corea del Norte destruyó la oficina de enlace intercoreana ubicada en la región industrial norcoreana de Kaesong, a 10 kilómetros al norte de la zona desmilitarizada entre ambas Coreas, y anunció que interrumpió «todas las líneas de comunicación entre ambas partes coreanas, en consonancia con la voz indignada de la población».

Momento de la explosión de la oficina de enlace intercoreana, destruida por Corea del Norte➡️ https://t.co/md31i6ub93pic.twitter.com/f6iUUzIWdO

— RT en Español (@ActualidadRT) June 16, 2020

Más información, en breve.