El megaproyecto petrolero chino en aguas profundas inicia operaciones plenas antes de lo previsto
La subsidiaria de la Corporación Nacional de Petróleo Marítimo de China, CNOOC Limited, ha anunciado este lunes en un comunicado que su yacimiento petrolífero Liuhua 21-2 ha comenzado la producción antes de lo previsto.
Situado en el este del mar de la China Meridional, el depósito es de unos 437 metros de profundidad y junto con otros campos petroleros en aguas profundas operados por la compañía, como Liuhua 16-2 y Liuhua 20-2, constituye el primer proyecto de este tipo que CNOOC Limited califica como «independiente».
El grupo de los campos petroleros se ubica a unos 250 kilómetros al sureste de la ciudad de Shenzhen y se espera que su producción máxima de crudo alcance 15.070 barriles diarios en 2023.
En los yacimientos ya se utilizan plenamente las instalaciones de procesamiento existentes, pero también hay un conjunto de sistemas de producción submarina, con ocho pozos de desarrollo previstos en total. Entretanto, la corporación extrae el gas asociado a través del sistema de recuperación de hidrocarburos ligeros para reducir las emisiones de metano.
Ahora que el grupo de campos petrolíferos Liuhua 16-2, Liuhua 20-2 y Liuhua 21-2 queda plenamente establecido, puede considerarse el más profundo del sector de exploración petrolífera en alta mar de China, con una profundidad media de 412 metros.