‘El juego del calamar’ busca hacer historia en los premios Emmy
La sanguinaria serie coreana «El juego del calamar» enfrentará una feroz competencia este lunes en los premios Emmy, donde podrá hacer historia. El camino cuenta con varias competidoras elogiadas por la crítica, como ‘Succession’, ‘Ozark’ y ‘Euphoria’, todas con más de 10 nominaciones.
El juego del Calamar denuncia los excesos del capitalismo, en el que miserables se matan unos a otros durante crueles juegos infantiles con la esperanza de ganar millones. En las pocas semanas de su estreno se convirtió en el éxito mundial de Netflix y ahora podría convertirse en la estrella de los Emmys, equivalentes a los Óscar de la televisión en Estados Unidos.
¿Un camino cuesta arriba?
Un éxito que seguiría los pasos de la película coreana «Parásitos», que ganó el Óscar a la mejor película en 2020. Pero para ganar en la ceremonia que tendrá lugar la noche del lunes en Los Ángeles, deberá superar a la ya premiada «Succession», que sigue a una poderosa familia cuyos miembros conspiran mutuamente y que lidera la competencia con 25 nominaciones.
«Es bastante difícil enfrentarse a este gigante de HBO», dijo Pete Hammond, columnista de Deadline. Sin embargo, Hammond apuesta por el premio a mejor actor para Lee Jung-jae, el protagonista de «El juego del calamar», lo que lo convertiría en el primer ganador de este premio por una actuación en lengua no inglesa.
La serie surcoreana comenzó la jornada conquistando cuatro trofeos en la pregala Emmys Creativos, en la cual son repartidos varias de las categorías menores, incluyendo el que Lee Yoo-mi conquistó como mejor actriz invitada en una serie dramática.
La serie «Severance» (Apple TV+), una inquietante metáfora sobre el mundo laboral, y «Ozark» (Netflix), que explora el blanqueo de capitales y los vicios de la clase media estadounidense, también aspiran al premio a mejor serie dramática.
En este género, se espera que repita Zendaya, quien en 2020 se convirtió en la más joven en llevarse la estatuilla a mejor actriz gracias a su papel en «Euphoria».
Con información de | Agence France-Presse/