El inesperado hallazgo en una mansión resuelve el misterio de un Mercedes desaparecido hace 30 años
El pasado jueves, durante un proyecto de jardinería, los nuevos propietarios de una mansión en Atherton, en el norte de California, EE.UU., realizaron un extraño descubrimiento: un Mercedes-Benz descapotable, enterrado a metro y medio en el patio. El automóvil fue reportado como robado en septiembre de 1992 en Palo Alto. El antiguo propietario de la mansión, Johnny Lew, muerto en el 2015, tuvo un historial de antecedentes penales por homicidio, intento de homicidio y fraude de seguros, informa Fox News.
Después de 24 horas de excavaciones, realizadas por el laboratorio de criminalística del condado de San Mateo, en el automóvil no se encontraron restos humanos, a pesar de que los perros de las autoridades alertaron de esa posibilidad.
El comandante de la Policía de Atherton, Daniel Larsen, dijo que los propietarios actuales no estaban bajo investigación, pues creen que el automóvil fue enterrado en la década de 1990, antes de que ellos compraran la casa. Las autoridades consideran que el posible propietario del Mercedes ya falleció, pero los funcionarios están esperando que los registros del Departamento de Vehículos Motorizados de California lo confirmen.
En 1966, Lew estuvo en prisión por el homicidio de una mujer de 21 años, aunque fue liberado 2 años después, cuando su condena fue revocada por deficiencias en el proceso judicial. Nuevamente, en 1977, pasó 3 años en prisión tras ser declarado culpable de dos cargos de intento de homicidio. Por último, a finales de la década de 1990, fue arrestado por fraude de seguros en un operativo por policías encubiertos.