El grupo LEGO logra capear la pandemia de coronavirus y aumenta sus ventas

Mientras que numerosas empresas sufren pérdidas por la pandemia de coronavirus, LEGO reportó un aumento de las ventas del 14 % en la primera mitad de 2020 en comparación con el mismo período del año pasado, alcanzando un crecimiento de sus beneficios operativos del 11 %.

Según los resultados preliminares publicados el 2 de septiembre por la marca, la empresa danesa continúa con su propósito de abrir 120 nuevas tiendas en todo el mundo este año, 80 de ellas en China. En la primera mitad del año la empresa inauguró 46 tiendas en todo el planeta.

Durante la pandemia, la empresa pudo atraer a nuevos consumidores de todas las edades, afirma el director ejecutivo de la compañía Niels B. Christiansen, agregando que en ese período más adultos que nunca jugaron con LEGO.

Cuando las tiendas de la marca tuvieron que cerrar sus puertas por las restricciones impuestas en plena pandemia en varios países, las visitas a la página de LEGO se duplicaron en comparación con el año pasado y alcanzaron los 100 millones. La cantidad de las descargas de las instrucciones digitales alcanzó dos millones en esos primeros seis meses, mientras que la aplicación de LEGO ha superado los 9 millones de usuarios en 80 países.