El Gobierno de España confirma el asesinato de los dos periodistas secuestrados en Burkina Faso

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha confirmado este martes el asesinato de los dos periodistas españoles en Burkina Faso.

González Laya ha detallado en rueda de prensa la identidad de los periodistas españoles, ambos varones, que trabajaban en un documental sobre los operativos que organiza Burkina Faso para proteger los parques naturales contra la caza furtiva y sobre las comunidades humanas asentadas en estos parques.

«Ayer lunes, 26 de septiembre, se perdió el contacto con un grupo de personas, alrededor de 40, que se encontraban en un parque natural en la frontera de Burkina Faso y Benim», relató.

La ministra explicó que dentro del grupo estaban los dos españoles y un ciudadano irlandés. «Es una zona peligrosa por ser campo de operación habitual de grupos terroristas, de furtivos, de bandidos y de grupos yihadistas», afirmó.

«La información sobre lo que ocurrió es confusa. Hemos estado desde entonces en contacto permanente con las autoridades», advirtió González Laya.

Más información, en breve.