El FBI investiga la agresión a una militar estadounidense por parte de «un pequeño grupo» de refugiados afganos en Nuevo México
El FBI comunicó este viernes que está investigando la denuncia presentada por una militar estadounidense, que afirma que fue agredida el pasado domingo por parte de «un pequeño grupo» de afganos en un complejo de viviendas para refugiados de Fort Bliss (Nuevo México). «Recibimos la remisión de Fort Bliss y nuestra oficina está investigando la acusación», declaró a Fox News Jeanette Harper, agente especial de asuntos públicos de la agencia de investigación criminal.
Funcionarios de Fort Bliss también confirmaron la denuncia de la agresión. «Podemos confirmar que una mujer miembro del servicio que apoya la Operación Aliados Bienvenidos denunció haber sido agredida el 19 de septiembre por un pequeño grupo de hombres evacuados en el Complejo de Doña Ana en Nuevo México», detalló la 1ª División Blindada y Asuntos Públicos de Fort Bliss en un comunicado. Aseguró que se tomaron la acusación «muy en serio» y remitieron el asunto «de forma apropiada a la Oficina Federal de Investigación». Además, agregaron que se ha proporcionado asesoramiento a la militar.