El exasambleísta Rodrigo Collaguazo fue atacado con arma traumática en Quito
El exasambleísta Rodrigo Collaguazo fue atacado con un arma no letal que utiliza balas de goma (conocida como arma traumática) la madrugada de este domingo en el sur de Quito.
La Policía Nacional confirmó el ataque ocurrió la madrugada de este domingo en el sector de Guamaní, en el sur de Quito.
El coronel Jofre García, jefe del Distrito de Policía Quitumbre, detalló que el exlegislador por Alianza País fue interceptado por dos personas a bordo de una motocileta, que le dispararon con un arma traumática. Además, señaló que Collaguzo recibió tres impactos de bala que afectaron su pierna, brazo y abdomen.
En redes sociales se viralizaron supuestas imágenes del ataque, compartidas por Holguer Guerrero, fundador del medio digital «Tiempo Real».
En el video se observa presuntamente a Collaguazo saliendo del domicilio, donde se encontraba en una celebración por el Día de la Madre. Segundos después, una moto con dos sujetos lo empieza a seguir y disparan con él, quien inmediatamente sale corriendo.
.#URGENTE las primeras imágenes del atentado al exasambleísta Rodrigo Collaguazo. Desde una motocicleta disparan, él se lanza al piso. Son 4 impactos de bala. Pierna, brazo, abdomen y el que iba al corazón llega al celular. @CIDH nos matan en #Ecuador@TiempoRealEC@MinGobiernoEcpic.twitter.com/sLwZatIqip
— Holguer Guerrero (@HolguerEC) May 8, 2022
INVESTIGACIONES
La Policía informó de que al exasambleísta lo trasladaron a una casa de salud donde le revisaron. Y horas después lo dieron el alta al considerar que estaba fuera de peligro.
Además, indicaron que se están realizando todas las labores investigativas para identificar y capturar a los atacantes.
Ante hecho suscitado esta madrugada en el sur de #UIO, nuestras unidades de los ejes preventivo, investigativo e inteligencia realizan las acciones operativas para dar con los responsables
🎥Más detalles👇🏻 pic.twitter.com/qEkAeaHoDM
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) May 8, 2022
Este hecho se suscita en medio de la ola de violencia y criminalidad que afecta al país. Ante esta situación, el presidente Guillermo Lasso decretó estado de excepción en tres provincias: Guayas, Manabí y Esmerladas.