El delegado de la Presidencia en la Judicatura asegura que no dejará su cargo

El delegado de la presidencia en el Consejo de la Judicatura, Xavier Muñoz, asegura que no dejará su cargo pues el pedido del primer mandatario, Guillermo Lasso, no tiene asidero jurídico.

El pedido que realizó el presidente de la República no será acatado por el primer vocal del Consejo de la Judicatura, Xavier Muñoz. Él dice que no renunciará y asegura que esta situación es una intromisión a la justicia.

Que no se está respetando la institucionalidad, que el presidente está mal asesorado o que existe un desconocimiento de la Constitución, es la lectura de los expertos al pedido de la renuncia del vocal del Consejo de la Judicatura.

Una solicitud que además de aventurada no logrará su objetivo, pues Muñoz continuará en su cargo. Incluso señala que esta es una arrogación de funciones y que podría ser considerada una causal de destitución.

«Al haberlo hecho y haberlo firmado, él va a tener que responder por esos actos del punto vista constitucional legal», señaló el vocal.

Xavier Muñoz fue designado en abril de 2021 como vocal del Consejo de la Judicatura. Su nombre provenía de una terna enviada por el entonces presidente Lenín Moreno. Sin embargo, no hay justificativo para que la actual administración alegue que no la representa.

Más detalles sobre las declaraciones del vocal del Consejo de la Judicatura en el siguiente video:

REVISA TAMBIÉN:

«Tratan de meter la mano en la justicia pidiendo mi renuncia», afirma el vocal de la Judicatura, Xavier Muñoz https://t.co/JL3UQXvArYpic.twitter.com/tCzJDxBHI4

— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 6, 2022