El cofundador de Google, Larry Page, obtiene la residencia en Nueva Zelanda y aviva el debate sobre los privilegios de la gente millonaria

Las autoridades de Nueva Zelanda confirmaron este viernes que el cofundador de Google, Larry Page, ha obtenido la residencia del país oceánico, lo que impulsó el debate sobre si las personas extremadamente ricas pueden practicamente comprar acceso a la nación, informa AP.

El empresario solicitó por primera vez el documento en noviembre de 2020 bajo un visado especial para las personas que poseen al menos 10 millones de dólares neozelandeses (unos siete millones de dólares estadounidenses) para invertir. «Ya que en aquel momento Page se encontraba en el extranjero, su solicitud no pudo ser tramitada debido a las restricciones del covid-19», señaló la agencia de migración estatal.

Finalmente, Larry Page y su hijo ingresaron a Nueva Zelanda en enero de 2021 y su solicitud fue aprobada el 4 de febrero.

La institución encargada mencionó que, a pesar de obtener la residencia, Page no tiene el estatus de un residente permanente y todavía está sujeto a ciertas restricciones.

En este contexto, los legisladores opositores se preguntaron por qué la residencia de Larry Page había sido aprobada de forma tan rápida mientras muchos trabajadores calificados o familiares separados eran rechazados. «El Gobierno envía el mensaje de que el dinero es más importante que los médicos, los recolectores de fruta y las familias separadas de sus hijos», manifestó la líder adjunta del partido ACT, Brooke van Velden.