El campeón de la Sudamericana ya celebra su título en Ecuador

El campeón de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle, arribó este domingo 10 de noviembre de 2019 al aeropuerto de Quito, donde fue recibido con honores por autoridades locales y dirigentes del deporte nacional tras la consecución del título internacional.

La aeronave aterrizó a las 11:05 en la terminal aérea Mariscal Sucre, de Tababela, que recibió con un arco de agua a los flamantes campeones del torneo de la Conmebol, tras vencer 3-1 a Colón de Argentina, en la final única que se disputó ayer en Asunción, Paraguay.

Luego de los saludos a los hinchas que se agolparon en el aeropuerto, los campeones se embarcaron en un bus descapotado, donde iniciaron un recorrido que los lleva por distintas calles de la capital.

Conoce | El Plan Operativo de Movilidad que se desarrolla por el Traslado de bienvenida del campeón de la Copa Sudamericana 2019 #IndependienteDelValle.

Nuestro personal gestiona control de la movilidad durante todo el recorrido. Conoce la ruta?? pic.twitter.com/fXtW2l8z7w

— AMT Quito (@AMTQuito) November 10, 2019

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) armó un operativo para facilitar el traslado de los ‘rayados’ y evitar inconvenientes en el tránsito.

Según la ruta trazada por el equipo ecuatoriano y la AMT, el bus del campéon llegará a la avenida Interoceánica, continuará hasta los redondeles de Los Tótems y de Las Bañistas y tomarán la avenida Simón Bolívar.

Posteriormente avanzarán hasta la avenida De los Granados, av. 6 de diciembre, Tarqui, 12 de Octubre, Gran Colombia, Pichincha y autopista General Rumiñahui.

El monarca sudamericano también cruzará por las avenidas Ilaló, General Enriquez, Abdón Calderón, General Pintag, autopista General Rumiñahui y arribará al San Luis Shopping, en Sangolquí.

En esta localidad de la provincia de Pichincha, sede del equipo ecuatoriano, se montó una tarima, donde los jugadores y dirigentes pronunciarán unas palabras de agradecimiento y recibirán el afecto de los hinchas, en medio de espectáculos artísticos.

Los rayados del Valle ganaron cuatro millones de dólares con esta Copa y un boleto directo al Mundial de Clubes que se disputará en China en 2021.

El Independiente ha disputado tres finales en certámenes internacionales, siendo la tercera en la que levantan la Copa Sudamericana en el estadio General Pablo Rojas, de la capital paraguaya ante más de 40.000 expectadores, mayoritariamente hinchas de la escuadra argentina. (I)