El 31 de mayo presentarán pedido formal de juicio político contra la canciller

El asambleísta Fernando Flores, del Movimiento CREO, anunció que el jueves 31 de mayo entregará el pedido formal de juicio político en contra de la canciller María Fernanda Espinosa, por supuesto incumplimiento de funciones.

Flores hizo el anuncio, acompañado del colectivo «Ciudadanos Unidos por la Vida», que agrupa a migrantes que apoyan el juicio político, según indicaron en la rueda de prensa.

«Al momento ya superamos el número firmas necesarias para iniciar el proceso de juicio político contra la canciller. Hemos decidido presentar la solicitud este jueves», sostuvo el legislador. Dijo que lo hará ante la secretaría de la Asamblea, para que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) tenga conocimiento.

Flores dijo que superan las 50 firmas, de todas las bancadas incluida la del ala correísta Revolución Ciudadana. «La única que todavía que tiene un poco resistencia es la (bancada) morenista», acotó.

«El principal tema que nos lleva a iniciar el juicio es el tema de los ecuatorianos residentes en Venezuela», apuntó el proponente del proceso y, enfatizó, que la canciller ha incumplido con al menos 8 artículos de la Ley de Movilidad Humana.

El colectivo «Ciudadanos Unidos por la Vida» señaló que entregan a Flores documentos de apoyo a la solicitud de juicio político. Entre esos, cartas que, según los representantes del colectivo, enviaron a la canciller por la situación de Venezuela y el tema de la frontera norte. «Hasta el momento no recibimos respuesta», dijo Nora Salazar, representante del colectivo.

Flores dijo que los documentos serán analizados, para ver en qué campos apoyarán en el juicio, «esto lo que va a hacer es alimentar y sustentar».

El legislador Fabricio Villamar, resaltó el hecho de que los residentes en el exterior estén apoyando el proceso, «lo que nos está dando la pauta de que estamos haciendo lo correcto». (I)