Egipto presenta 5 tumbas de más de 4.000 años de antigüedad descubiertas en Saqqara
Egipto presentó este sábado tumbas de más de 4.000 años de antigüedad, descubiertas recientemente en la necrópolis faraónica de Saqqara, al sur de la capital, El Cairo.
El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri, indicó que las excavaciones comenzaron en septiembre y los nuevos hallazgos se desenterraron el mes pasado.
«Las cinco tumbas están bien pintadas, bien decoradas«, comentó a los periodistas. Además, agregó que las excavaciones no se han detenido, ya que se cree que pueden haber más en esta área.
لازالت سقارة تخبر لنا المزيد عن أجدادنا.اعلان اكتشاف أثري جديد بسقارة.Saqqara is still telling us more about our ancestors.اكتشاف ٥ مقابر بجنوب سقارة عمرها حوالى ٤٠٠٠ عام .The Discovery of five 4000-year-old tombs south of Saqqara. #Egypt#mostafawazirypic.twitter.com/EIsJa1mR9m
— Dr Mostafa waziry (@mostafa_waziri) March 17, 2022
El descubrimiento se remonta al Reino Antiguo, comprendido entre 2686 y 2181 a. C., y el comienzo del Primer Período Intermedio, según el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.
Waziri señaló que una de las tumbas pertenecía a un alto funcionario llamado Eri, y consiste en un pozo que conduce a una cámara funeraria de paredes decoradas con inscripciones jeroglíficas e imágenes de animales sagrados, escenas de mesas de ofrendas, la fachada de un palacio y siete ollas de aceite.
Egypt unveils five ancient tombs in Saqqara necropolis. #AFP 📸 Khaled DESOUKI pic.twitter.com/ot05WGQ22k
— AFP Photo (@AFPphoto) March 20, 2022
El resto de tumbas pertenecían a otros miembros de la corte real, incluido un «supervisor de la Gran Casa» y una sacerdotisa que era «responsable de maquillar y vestir al rey».
Las tumbas fueron encontradas cerca de la pirámide escalonada de Zoser, en el sitio de Saqqara, que es parte de una necrópolis en expansión en la antigua capital de Egipto, Menfis.
Las ruinas de Menfis, que incluye las famosas pirámides de Giza y pirámides más pequeñas en Abu Sir, Dahshur y Abu Ruwaysh, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la década de 1970.