EE.UU.: Queda al descubierto el cadáver de un trabajador fallecido hace tres meses en el colapso parcial de un edificio
Tres meses después del derrumbe parcial del hotel Hard Rock, situado en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, el cadáver de uno de los obreros fallecidos —cuyo cuerpo aún no se ha logrado recuperar— quedó al descubierto el pasado martes,luego de que la lona que cubría las ruinas del edificio se soltara por fuertes vientos, informan medios locales.
En el colapso del edificio de 18 pisos, ocurrido el pasado 12 octubre, murieron tres personas y al menos 19 resultaron heridas. Hasta el momento, los cuerpos de dos de las víctimas mortales no han sido recuperados debido a la inestabilidad del edificio y a las malas condiciones climáticas.
ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad
New Orleans Hard Rock Hotel***WARNING ***GRAPHIC *** pic.twitter.com/vscUWzoSa7
— Priscilla (@MaeMee) January 22, 2020
Varias imágenes de las piernas de una de las víctimas, que sobresalen entre los escombros, han circulado rápidamente por las redes sociales, lo que fue criticado por alcaldesa de la ciudad, LaToya Cantrell que calificó su difusión de «irresponsable e indefendible» en una publicación de Facebook.
Worker’s dead body is visible in New Orleans Hard Rock Hotel debris https://t.co/F61chmKBCw via https://t.co/9HAdDXYvZE
— Karen K (@kreativekonnect) January 23, 2020
«Por respeto a las víctimas y a sus familias, y en nombre de la decencia común básica: instamos a los medios de comunicación, residentes y usuarios de redes sociales a que no tengan nada que ver con empeorar innecesariamente una situación trágica», escribió la alcaldesa.
Un equipo de bomberos locales logró reemplazar la lona en la tarde del miércoles e indicó que se planean medidas adicionales para evitar que vuelva a suceder. Las autoridades locales anunciaron la semana pasada planes para demoler el edificio mediante el uso controlado de dinamita en marzo.