EE.UU. deja de enviar perros detectores de explosivos a Jordania y Egipto después de varias muertes
EE.UU. suspendió el suministro a Egipto y Jordania de perros entrenados en búsqueda de explosivos después de la muerte de varios animales debido a la falta de atención adecuada, informó The Wall Street Journal citando a funcionarios estadounidenses.
Los resultados de un informe ordenado por la Oficina del Inspector General del Departamento de Estado de EE.UU. publicado el pasado viernes señalan que dos perros murieron este año en Jordania como resultado de negligencia y maltrato. Se trata de una muerte por paro cardiaco causada por un golpe de calor –una dolorosa y prevenible forma de muerte- y la otra por envenenamiento por un insecticida.
The State Department Office of the Inspector General found that two dogs died in Jordan as a result of neglect and mistreatment this year, including one death caused by heat stroke and another by poisoning from an insecticide https://t.co/MikDJPsdi4
— The Wall Street Journal (@WSJ) December 24, 2019
Además, tres de los diez perros entregados a Egipto en agosto de 2018 también perdieron la vida. Las autoridades egipcias hasta ahora se han negado a otorgar acceso a los inspectores estadounidenses a los canes que les fueron suministrados.
Asimismo, se reporta que las muertes en Jordania ocurrieron pese a la presencia de cuatro instructores contratados para vigilar a los animales.