Editores online de vídeo
Editores online de vídeo. Hay ocasiones en las que hacemos un vídeo estupendo y queremos pasárselo a todo el mundo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Pero quizá el inicio no ha sido lo mejor, hay algo por el contenido que no nos gusta y definitivamente el final hay que cortarlo. El problema es que en los ordenadores o móviles no se tienen buenos editores online de vídeo sino que tienes que buscarlos.
¿Y cuáles son los mejores? ¿En qué nos debemos fijar? A continuación te vamos a dejar un listado de editores para que puedas ver si uno de ellos cumplirá con lo que necesitas o no. Tendrás para móviles y para ordenadores.
Índice
1 WeVideo
2 Movie Maker Online
3 Kizoa
4 Online Video Cutter
5 Powtoon
6 iMovie
7 Cyberlink ActionDirector
8 Kapwing
9 Videotoolbox
10 Hippo Video
11 ClipChamp
WeVideo
Empezamos con un editor online que, para muchos, es uno de los mejores. El problema es que no es gratuito del todo. Nos explicamos: hay una versión gratuita donde, solo con registrarte, ya puedes trabajar con él; y una de pago, con mucha más libertad.
La versión gratuita te deja trabajar con archivos que no pesen más de 1GB y puedes guardar tu trabajo en resoluciones de hasta 720p. ¿El problema? Que te va a dejar marca de agua del programa. A cambio, te dejará utilizar una biblioteca con muchas canciones y podrás subirlos a Youtube sin que te lo vayan a borrar o a mutear.
Como decimos, la versión de pago tiene mucho más. Pero es de pago.
Movie Maker Online
Esta es otra opción y la recomendamos a aquellos que no son muy duchos de manejarse con editores online de vídeo. Es muy sencillo y aunque pueda parecer otra cosa, en apenas media hora lo vas a dominar.
Ahora bien, tiene un problema y es que cuenta con publicidad así que, es posible que cuando más concentrado estés te salte una publicidad, un banner o un anuncio que te acabará distrayendo. Aun así, sigue siendo muy bueno y tendrás disponibles filtros, textos, transiciones… Te da imágenes libres de derechos.
Otro problema con este editor es que solo vas a poder grabar tu trabajo en MP4.
Kizoa
¿Te acuerdas de lo de las marcas de agua? Pues en Kizoa las ponen y eso puede no gustarte demasiado, pero a cambio te ofrece uno de los editores online de vídeo con el que es muy fácil trabajar.
Puedes elegir las fotos, vídeos, música… desde tu ordenador y además podrás añadirle textos, filtros, efectos visuales, transiciones, etc. Es bastante potente en ese sentido.
Una vez has terminado el trabajo, se puede compartir el vídeo final e incluso descargarlo (directamente no te deja, pero sí mediante otros métodos).
Online Video Cutter
Si lo que quieres es un editor de vídeo para cortar partes, entonces este puede ser uno de los mejores. Te permite subir vídeos de muchos formatos y lo mejor es que, cuando terminas, y lo descargas, unas horas después, si intentas verlo, no va a estar, lo cual es perfecto para la privacidad.
En cuanto a los vídeos puedes subir de un máximo de 500Mb y puedes reducir el tamaño o bien cambiar la proporción del cuadro. Después también puedes decidir en qué calidad y formato guardar el vídeo.
Powtoon
Que no te engañe el editor ni tampoco esas imágenes que se muestran, es bastante eficiente como editor de vídeo. Ahora bien, como pasa con muchos, tiene su versión gratuita y de pago. Y con respecto a la primera está muy, muy limitada.
Para empezar, solo puedes subir vídeos que no duren más de 3 minutos. Tampoco puedes almacenar más de 100MB y te pondrá marca de agua.
Pero si no te importa y cumples con todo, adelante porque es bastante bueno.
iMovie
Teniendo en cuenta que el uso del móvil es cada vez mayor y que con él lo que menos hacemos es llamar y sí hacer y vídeos, tener algunos editores online de vídeo para el móvil tampoco es mala idea. Incluso tener aplicaciones.
Y una de ellas es iMovie, diseñada por Apple tanto para iPhone como para iPad. Sí, quiere decir que en Google no está.
Sin embargo, si tienes un teléfono de Apple vas a disfrutar de una aplicación que te permitirá guardar en resoluciones profesionales, como 4K, 1080P a 60FPS.
Cyberlink ActionDirector
Y que esté en Google Play podemos recomendarte este editor. Tiene la ventana de que está diseñado para vídeos en vertical y aunque tiene parte de pago y parte gratuita, lo que te deja hacer no está nada mal.
Lo único, que te pone marca de agua. Además, solo podrás exportar clips con resoluciones a 480p o 720p. Y solo puedes poner de 24 a 30 fotogramas por segundo.
Kapwing
Seguimos con editores online de vídeo con este otro. Está enfocado sobre todo para recortar vídeos y que así puedas subirlos a las redes sociales. Y esa es su gran ventaja porque como los tiene ya todos preconfigurados, solo tendrás que decirle en qué red social lo vas a poner y hará el resto, para que lo compartas.
Videotoolbox
Este es uno de los mejores editores online de vídeo gratuitos porque, solo por registrarte, en tu cuenta gratuita vas a poder tener 1,5 GB de almacenamiento. Y además los vídeos que te va a dejar subir podrán ser de hasta 600MB.
Dirás: ¿qué tiene de malo? Pues que algunas de las herramientas que tiene no te muestran previsualización y vas un poco a ciegas para trabajar.
Hippo Video
Una de las ventajas de Hippo vídeo es la posibilidad que te da para que puedas usar el micrófono tuyo y narrar lo que quieras, o bien reducir las dimensiones, aplicar efectos, etc.
Eso sí, para usarlo antes tendrás que registrarte y ten en cuenta que es una cuenta gratuita por lo que está limitada (no podrás subir vídeos de más de 500MB).
ClipChamp
Este es uno de los editores online de vídeo más sencillo y fácil de trabajar con él. Podemos decir que es ideal para los principiantes, pero incluso para los que dominen más lo pueden tener de utilidad.
Eso sí, las funciones que vas a tener están limitadas. Básicamente lo que vas a lograr hacer es cortar el vídeo o bien editar algunas partes de este. Incluso podrás cambiar los ajustes, pero de brillo, saturación y contraste.
En cuanto a los formatos de vídeo, podrás convertirlo en GIF o sacarlo a vídeo para el ordenador, para plataformas de vídeo o para las redes sociales.