Ecuador informó a Bolivia que Ochoa y Espín no son perseguidos políticos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador informó a su similar de Bolivia que el extitular de la Superintendencia de Comunicación, Carlos Ochoa, y la exasambleísta Sofía Espín, «no son perseguidos políticos». Ello, ante el anuncio de que ambos estarían gestionando asilo en dicho país.

«Ante reportes que Sofía Espín y Carlos Ochoa habrían pedido refugio / asilo en Bolivia, la @CancilleriaEc ha informado al @MRE_Bolivia, que ambos ciudadanos son buscados por jueces, acusados por delitos comunes; por tanto no sufren persecución política«, escribió el canciller José Valencia en su cuenta en Twitter.

La ministra del Interior, María Paula Romo, confirmó el jueves 31 de enero que Ochoa y Espín se encuentran en Bolivia probablemente gestionando asilo.

El extitular de la Supercom, quien registra salida del país desde octubre de 2018, tiene orden de prisión en un caso que investiga el presunto delito de falsificación de un documento (Ley de Comunicación) para sancionar a medios de prensa.

Mientras, a la exasambleísta, que también tiene orden de prisión por no haberse presentado ante la autoridad judicial, se le sigue un proceso por supuesto tráfico de influencias. (I)

Ante reportes que Sofía Espín y Carlos Ochoa habrían pedido refugio / asilo en Bolivia, la @CancilleriaEc ha informado al @MRE_Bolivia, que ambos ciudadanos son buscados por jueces, acusados por delitos comunes; por tanto no sufren persecución política.

— José Valencia (@ValenciaJoseEc) February 1, 2019