Dyson presenta sus auriculares con purificación de aire y cancelación activa de ruido (VIDEO)
La empresa de tecnología Dyson, con sede en Reino Unido, presentó su primer producto portátil de audio: unos auriculares de diadema con cancelación de ruido y purificadores de aire.
El dispositivo, denominado Dyson Zone, al parecer se presenta como respuesta a la pandemia del covid-19, aunque la empresa reveló que ha estado en desarrollo durante seis años y se produjeron más de 500 prototipos hasta dar con el diseño final.
Dyson describe su nuevo producto como «auriculares que producen aire limpio y reproducen un sonido claro«. «Dyson Zone purifica el aire que respiras mientras estás en movimiento. Y a diferencia de las mascarillas, brinda una columna de aire fresco sin tocar la cara», dijo Jake Dyson, ingeniero jefe de la empresa.
Se trata de una combinación de auriculares grandes y lujosos con un artilugio tipo mascarilla de plástico, que se conecta de oreja a oreja. El diseño se inspiró en las sillas de montar caballo, para que fuesen cómodos y distribuyan el peso de manera uniforme, explicó la compañía.
Los auriculares cuentan con un compresor-ventilador y un filtro purificador de doble capa en cada oreja. El aire pasa a través de filtros que eliminan el 99 % de las partículas, incluso las más pequeñas, como polen, bacterias y polvo.
Un sensor de calidad del aire ubicado en el auricular izquierdo monitorea los niveles de contaminación en tiempo real, envía los datos a una aplicación móvil e indica cuándo es tiempo de reemplazar los filtros, que según Dyson deberían soportar aproximadamente 12 meses de uso, o algo menos en entornos más contaminados.
Al mismo tiempo que proporciona aire purificado a la boca y la nariz, la tecnología de cancelación activade ruido utiliza micrófonos para monitorear los sonidos del mundo exterior, así como compresores giratorios para eliminarlo a través de ondas antisonido.
Los auriculares, que se pueden usar sin purificación al retirar la visera, tienen tres modos de cancelación de ruido: aislamiento, conversación y transparencia, que pueden ser seleccionados de acuerdo a las necesidades o preferencias de cada persona. Asimismo, cuenta con cuatro niveles de purificación del aire: bajo, medio, alto y automático, que además se pueden adaptar a la respiración del usuario.
La venta del dispositivo, cuyo precio aún no ha sido anunciado, está programada para otoño de 2022.