Duque condena el «atroz crimen» de la pareja de activistas ambientales en Santa Marta

Este martes, el presidente de Colombia, Iván Duque, condenó el «atroz crimen» de la pareja de activistas ambientales Natalia Jiménez y Rodrigo, quienes se encontraban desaparecidos desde el pasado viernes hasta que las autoridades confirmaron el hallazgo de sus cadáveres en el sector de Perico Aguao, ubicada en la carretera que lleva de Santa Marta a Palomino (La Guajira).

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario colombiano informó que instruyó al Ministerio de Defensa a reforzar la seguridad en las carreteras y pidió una sesión del Consejo de Seguridad para dar rápidamente con los responsables. «No permitiremos que narcotraficantes amedrenten la región«, tuiteó Duque, un día después del hallazgo de los cuerpos.

Condenamos atroz crimen de Natalia y Rodrigo, en zona rural de Santa Marta. He dado instrucción a @mindefensa de reforzar seguridad en carreteras y realizar Consejo de Seguridad para dar rápidamente con los responsables. No permitiremos que narcotraficantes amedrenten la región.

— Iván Duque (@IvanDuque) December 24, 2019