Dueños de mascotas suplican ayuda a las autoridades de EE.UU. tras la muerte de al menos 2.340 animales por los collares antipulgas Seresto

Al menos 2.340 animales murieron envenenados en EE.UU. por los collares antipulgas de la marca Seresto, uno de los productos de este tipo más vendidos en el país norteamericano. El portal Gizmodo obtuvo 282 quejas presentadas ante la Comisión Federal de Comercio estadounidense que incluyen detalles horribles del sufrimiento de las mascotas fallecidas.

Seresto Flea Collars Linked to Dog and Cat Deaths Have Scientists Livid with the EPA https://t.co/sq2FKWpuGEpic.twitter.com/WMiQWBRImI

— Gizmodo (@Gizmodo) March 28, 2022

Algunos de los reportes alegan que los supuestos protectores contra parásitos eran falsos y se enviaban desde China a través de sitios web muy convincentes pero fraudulentos, como www.seresto-store.com, mientras que el verdadero dominio de la compañía es www.seresto.com.

Asimismo, hubo cientos de incidentes que involucraron a humanos que sufrieron reacciones adversas tras entrar en contacto con el producto. A pesar de eso, los collares de Seresto nunca fueron retirados del mercado.

«El hecho de que sigan vendiendo el producto a sabiendas de que los animales y los humanos han enfermado y, en el peor de los casos, han muerto, es repugnante», escribió uno de los denunciantes.