disney

Plataforma de baja

Plataforma de baja. Quien más y quien menos tiene una o más plataformas para ver series y películas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Las más habituales son Netflix, Amazon Prime y Disney Plus. Pero, esta última, a veces no acaba de convencer a muchos. ¿Sabes cómo dar de baja Disney Plus?

disney

Si estás intentando contener gastos y has decidido que no vas a seguir pagando esta suscripción, te indicamos todos los pasos que debes dar, ya sea que e des de baja desde el propio ordenador o desde el mismo móvil.

Disney Plus, ¿cuándo llegó a España?

El 24 de marzo de 2020, con una oferta de suscripción casi irrechazable días antes, llegaba a España Disney Plus. Lo hizo por todo lo alto, primero pensando en los más pequeños de la casa (y teniendo en cuenta la pandemia por coronavirus, salvó a muchos padres), pero después fue ampliando su catálogo para llegar a otras edades.

Y eso provocó que también subiera el precio. No había pasado ni un año cuando Disney Plus anunció a sus suscriptores que la renovación costaría más. Y ahora hay una nueva amenaza de una subida.

Por eso no es extraño que muchos decidan dar de baja Disney Plus para no gastar tanto. Además, hay que tener en cuenta que la alta oferta de series, películas, documentales… en todas las plataformas hace prácticamente imposible que se pueda ver todo de todas.

Cómo dar de baja Disney Plus paso a paso

Si has tomado la decisión, el siguiente paso es seguir las indicaciones que vamos a dejarte para dar de baja esta suscripción. Según por dónde la quieras dar, tendrás que seguir unos pasos u otros. Pero, tranquilo, que te lo dejamos todo bien claro.

Dar de baja Disney Plus desde el ordenador

Vamos a empezar primero enseñándote cómo dar de baja Disney Plus desde tu propio ordenador. De hecho, es la forma más habitual, y también la que te permite obtener una vista de todas las opciones.

Para ello, lo primero que tienes que hacer es entrar en Disney Plus. Si la tienes con la contraseña guardada en el navegador y que además no te cierre sesión, va a ser muy rápido.

Una vez estés dentro, a la derecha tienes un círculo donde estará tu perfil. Si acercas el cursor te mostrará un pequeño menú y, entre las opciones que te muestra, estará «Cuenta». Pulsa ahí.

 

disney

Cuando entras en tu cuenta, lo primero que verás son los detalles, es decir, tu correo electrónico y tu contraseña, así como el cerrar sesión en todos los dispositivos.

A continuación aparece la suscripción. Te saldrá «Disney+» anual o mensual, como lo estés pagando. Pero al lado hay una flecha. Pulsa ahí.

disney

Entrarás en otra página donde verás los detalles de la suscripción. Podrás cambiar el método de pago o, un poco más abajo y en rojo, te saldrá «Cancelar suscripción». Ahí es donde tienes que dar.

disney

Te pedirá que confirmes la cancelación. Si sigues adelante habrás dado de baja la suscripción.

Cancelar la suscripción a Disney Plus desde el móvil

¿Prefieres cancelar al suscripción con tu móvil? En principio no hay problema, pero debes saber que, en este caso, Disney Plus no permite cancelarla directamente. Sino que va a usar el navegador para pasar por los mismos pasos que te hemos explicado antes por ordenador.

Ahora bien, hay otra forma, y es que hayas permitido a la App Store o a Play Store que gestione tus suscripciones.

En estos casos, sí que podrías dar de baja Disney Plus a través de ellas. De esta forma:

En App Store

En la App Store de iPhone, tendrías que abrir Configuraciones en tu móvil. Ahí te pedirá que pongas tu Apple ID, para certificar que eres tú quien está al otro lado.

Después debes pulsar sobre «Suscripciones». Te aparecerán todas las que tengas activas y, entre ellas, debería estar Disney+.

Si la pulsas, te dejará cancelar la suscripción.

En Play Store

En la Play Store de Android, el proceso es igual de sencillo que en iPhone. Primero deberás abrir Play Store, que normalmente está activa en todo momento y no tienes que introducir los datos.

Ahora, debes ir al círculo que identifica tu cuenta (está en la esquina superior derecha). La reconocerás porque tendrá la misma foto que la de tu correo. Si le das, te aparecerá un menú y, entre las opciones, tienes la de Pagos y Suscripciones. Ahí debemos volver a darle a «Suscripciones».

Cuando tengas hechas, te aparecerán aquí así que solo debes localizar Disney+ y darle a Cancelar suscripción.

Qué pasa si cancelo Disney Plus

La respuesta es sencilla: si cancelas, no tienes acceso a la plataforma. Pero en realidad esto no es así. Tú puedes cancelar en cualquier momento. Puede ser el mismo día que vence tu suscripción, o puede ser seis meses antes de que acabe la suscripción anual.

Cuando todavía no ha vencido el periodo actual que has pagado y que tenías contratado, debe respetarlo, y tendrás acceso a la plataforma hasta ese día que acabe tu suscripción, independiente de que tú hayas cancelado antes.

Lo que debes tener en cuenta es que tu cuenta en Disney Plus no va a desaparecer, seguirá activa y lo hacen así por si en algún momento quieres volver a retomar la suscripción y rescatar todo lo que tuvieras (favoritos, películas vistas, etc.).

Si no quieres que Disney mantenga esos datos, puedes eliminar la cuenta totalmente. Para ello, y siempre después de haber cancelado Disney Plus (de lo contrario no podrás), tienes que hacer lo siguiente:

  • Ir a la página de «Controles de Seguridad» en Disney.
  • Buscar «Administra tu cuenta de registro».
  • Una vez ahí, puedes cambiar las preferencias de notificaciones pero, si te fijas, también te permite cancelar la cuenta de Disney.

Y ya estaría todo, así puedes dar de baja Disney Plus y, además, eliminar tu cuenta y tus datos de la plataforma y empresa.

Como ves, quitarte una suscripción no es difícil, ya sea Disney Plus o cualquier otra. Lo único que tienes que pensar es si realmente quieres darla de baja o prefieres mantenerla. Todo dependerá del uso que le des y de la variedad en series, películas… que te ofrezca.