Director de orquesta crea una «mascarilla acústica»

El director de orquesta húngaro Ivan Fischer tuvo la idea de crear una «mascarilla acústica» para potenciar la experiencia de los espectadores durante un concierto.

Cuando vio varias opciones de mascarillas alrededor de Budapest, Ivan Fischer tuvo la idea de convertir una impopular necesidad pandémica en una herramienta de apreciación musical.

La mascarilla de Fischer que mejora la música tiene dos vasos de plástico con forma de palmas de tamaño natural unidas a las cuerdas de la mascarilla. El diseño está creado para ajustarse a las orejas del usuario, que permite a los asistentes disfrutar de una acústica mejorada.

“Llegué a la idea de que debería verse como una mano porque cuando ponemos nuestras manos aquí … siempre entendemos a la otra persona más fácilmente, escuchamos las consonantes y la música suena mucho más hermosa», explicó.

Hablando mientras la orquesta ensayaba para una noche de Beethoven y Strauss, Fischer, el jefe de la Orquesta del Festival de Budapest, dijo que sus máscaras ayudan a emular la acústica de la iglesia, con matices más cálidos y contornos más claros y nítidos.

El invento de Fischer está ganando popularidad entre los asistentes al concierto. Y decenas de personas usaron la mascarilla cuando tomaron sus asientos en la actuación del viernes.

¿CUÁNTO CUESTA LA MASCARILLA ACÚSTICA?

La mascarilla acústica cuesta 8 000 florines (27 dólares) si se solicita a través del sitio web de la orquesta, viene en versiones brillantes y en blanco y negro.

El miembro de la audiencia Zsuzsa Hunyadi-Zoltan dijo que el sonido era «claramente mejor» con la máscara especial en su lugar.

“Enfocó más la música. Lo probé, me lo quité y me lo volví a poner y uno puede sentir claramente la diferencia ”, dijo.

Con información de Reuters